Desescalada en el comercio


Buenos días a todos:


 Según nos han informado las autoridades el próximo día 11 de Mayo ya podremos encender las luces de nuestros escaparates y abrir nuestras tiendas, de nuevo,a nuestros clientes.

 Nadie debería pensar que al principio todo va a ser como antes del confinamiento.Tenemos que ser conscientes,que especialmente al principio,se van a tener que adoptar estrictas medidas sanitarias, tales como aforo limitado en nuestros establecimientos, uso de mascarillas, imposibilidad de tocar los productos etc. No obstante va a ser un primer paso en un largo camino a la normalidad en nuestras vidas y en retomar la actividad comercial y de nuestras ciudades.

 Estos casi dos meses de confinamiento hemos podido observar las calles desiertas, las tiendas cerradas , los escaparates oscuros y las rejas bajadas.Todo ello debería hacernos reflexionar de la importancia del comercio de proximidad o comercio tradicional y cómo serían nuestras ciudades y nuestra sociedad sin la existencia de los comercios.

 También deberiamos pensar en cómo el comercio aporta a la construcción de nuestro tejido social y contribuye a través de sus impuestos al estado del bienestar ,tal como la sanidad (ahora hemos podido comprobar cuán importante es mantener una buena sanidad pública), y no como otras grandes empresas, especialmente de venta on-line que soportan menos presión fiscal y pagan buena parte de sus impuestos en paises lejanos.

 Al contrario de lo que hacen algunos, nosotros no contraponemos comercio tradicional y especializado a comercio on-line. Nosotros hace ya unos años que utilizamos la venta en nuestra web y las redes sociales para darnos a conocer mejor a nuestros clientes de proximidad y a acercarnos a nuestros  clientes más lejanos en lo geográfico.

 Procuramos, más bien, marcar la diferencia entre comercio especializado y comercio no especializado.

 Jugueteria Trevol a través de su tienda on-line vende por toda España y por toda la Unión Europea, pero siempre procuramos mantener un alto nivel en nuestros productos (sabemos lo que vendemos) y mantemos, siempre que el cliente lo requiera un contacto y una información, a través de chats o correos para solventar las dudas y cuestiones que nuestros clientes nos plantean. Vendemos a distancia pero procuramos mantener la cercanía con nuestros clientes allá donde estén, cosa que no todos pueden hacer.

 Nosotros adaptamos la filosofía del comercio de proximidad, de toda la vida, a la venta on-line, aprovechando las herramientas que las nuevas tecnologías nos ofrecen y estableciendo una relación comercial individualizada y más humana con los compradores.

 Así pues, sólo deciros para acabar, que el día 11 de mayo volveremos a estar presentes en nuestra tienda física (siempre lo hemos estado en la tienda on-line) y a partir del lunes 4 os podremos atender, mediante cita previa a través de Instagram, Facebook, correo electrónico o teléfono 973248541.

 Hasta muy pronto.

 

 

1 comentario

  • Hola:
    me parece muy acertado vuestro mensaje.Creo que la gente debería concienciarse más en favorecer al vecino y nos iría mejor a todos.

    Alberto

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados